Las Características de M-Learning son:
- Utilización de los dispositivos móviles para acceder a recursos pedagógicos, conectarse con otras personas o crear contenidos, tanto dentro como fuera del aula.
- Abarca los esfuerzos por lograr metas educativas amplias, como la administración eficaz de los sistemas escolares y la mejora de la comunicación entre escuelas y familias.
- Es una rama de las TIC en la educación.
- Emplea tecnología más asequible y más fácil de adquirir y utilizar por cuenta propia que las computadoras fijas.
- Exige una nueva conceptualización de los modelos tradicionales de uso y aplicación de las tecnologías.
- Los proyectos de aprendizaje móvil suelen partir del supuesto de que los educandos tienen acceso ininterrumpido y en su mayor parte no regulado a la tecnología
- Acceso a datos en línea para apoyar el trabajo de campo.
Dispositivos y Sistemas Operativos más Utilizados M-Learning.
Puede que muchos usuarios no tengan muy en cuenta que sistema operativo utiliza el Mobil que se compran pero lo importante de todo esto es la utilidad que le podemos dar de acuerdo al ambiente educativo en que nos encontramos. De nada vale buscar (en teoría) el “mejor” Sistema Operativo si no sabemos cómo funciona. Los sistemas operativos de telefonía móvil mas usados son:
Posicion – Sistema Opertativo – Mercado
1º Symbian OS 47%
2º RIM (BlackBerry) 20%
3º iPhone OS 14%
4º Windows Mobile 9%
5º Linux 5%
6º Android 4%
7º WebOS 1%
Posicion – Sistema Opertativo – Mercado
1º Symbian OS 47%
2º RIM (BlackBerry) 20%
3º iPhone OS 14%
4º Windows Mobile 9%
5º Linux 5%
6º Android 4%
7º WebOS 1%
Ventajas de M-Learning
Revisar el siguiente enlace e identificar las ventajas de M-Learning ubicado este pdf en la pagina 9
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
1.-https://my.laureate.net/Faculty/webinars/Documents/Ense%C3%B1anza%20y%20Aprendizaje%202014/Enero2104_Que%20es%20el%20M%20Learning.pdf
2.-
https://carolinaizarra.wordpress.com/81-2/
3.-
UNESCO. (2013)
“Directrices para las políticas de
aprendizaje móvil”.http://unesdoc.unesco.org/imag
es/0021/002196/219662S.pdf
4.-
Recuperado de http://www.slideshare.net/linade/mobile-learning-aprendizagem-mvel
CUESTIONARIO PARA CARO Y ELY



hola.
ResponderEliminarMe pareció un buen blog!
Creo que es importante el uso de las TIC´s.
y más importante creo yo el uso de movil learning :)
Estoy de acuerdo con caro es importante utilizar las tic's
Eliminarme pareció un buen blog ya que nos explicas de manera muy breve pero concreta y es digerible la información lo cual nos ayuda a entender mejor e informarnos sobre m-LEARNING
ResponderEliminarEn mi opinión la información es muy resumida ademas de comprendida por todos los lectores, en la comprensión del como poder utilizar dicho sistema
ResponderEliminarestoy de acuerdo con cha charly ya que la información es resumida y comprendida sobre como utilizar m-learning
EliminarM-Learning es importante ya que se utiliza mediante dispositivos móviles para acceder a recursos pedagógicos, conectarse con otras personas o crear contenidos, tanto dentro como fuera del aula.
ResponderEliminarestoy de acuerdo con tu comentario ps es mas factible su uso mediante dispositivos moviles
Eliminarme parece un buen blog por que la información proporcionada es concreta y fácil de entender sobre el m-learning.
ResponderEliminar