lunes, 24 de octubre de 2016

m-Learning

Definición:

De acuerdo con el libro Mobile Learning: Nuevas realidades en aula escrito por Santiago, Trabaldo, Kamijo y Fernández nos dice que m-learning "se denomina a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales digitales (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), y que utiliza para ello las herramientas o aplicaciones de hipertexto, tales como páginas web, correo electrónico, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación etc. como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.”


12 comentarios:

  1. el M-Learning es muy importante para el proceso de enseñanza-aprendizaje porque ya podemos investigar desde un celular algun tema en especifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en total acuerdo ya que dentro del ámbito educativo al buscar información no solo podemos utilizar en libros como antes, hoy en día es más común buscar una información con ayuda de la computadora o con los celulares.

      Eliminar
  2. Una ventaja que nos ofrece el sistema de M-learnig es que podemos seguir aprendiendo de forma autónoma sin la necesidad de siempre estar dentro de una aula de clases, y esto no sindica que podemos utilizar diferentes dispositivos para llevar a cabo esta tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.
      Me pareció un buen blog!
      Creo que es importante el uso de las TIC´s.
      y más importante creo yo el uso de movil learning :)

      Eliminar
    2. cierto lo que dice mi compañerp carlos, el uso de esta tecnologia ya puede ser en cualquier parte del mundo sin estar dentro de una aula, lo cual les llama bastante a los alumnos
      atte:kike

      Eliminar
  3. de acuerdo a tu información es un tema que ha evolucionado en todos los ambitos desde niños hasta adultos y es importante dentro de la educación ya que de esta manera aprende y adquiere conocimientos previos para la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  4. el uso de m-learning tiene como fin enseñar a los alumnos de una forma mas interactiva, y de una forma que sea utilizable en cualquier parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con luis porque el m-learning nos ayuda a enseñar a los alumnos y tambien aprender mas acerca de un tema

      Eliminar
    2. muy bien luis toma en cuenta que este método es aplicado a las TICS ya que esta en vanguardia en el mundo y adaptado con el estilo de vida tecnológico que llevamos ahora.

      Eliminar
  5. LOS SERES HUMANOS BUSCAMOS FORMAS DE FACILITAR LA VIDA YA QUE EN ESTE EJEMPLO ES APLICADO EL LA TECNOLOGÍA FAVORECIENDO AL EDUCANDO PARA FACILITAR A SU VIDA DIARIA, ESTA TECNOLOGÍA APLICADA EN DISPOSITIVOS MÓVILES ES DESTACADA POR SU USO FÁCIL, EL PROBLEMA QUE SE PUEDE PRESENTAR AL USAR M-LEARNING SON QUE SUS GRÁFICOS SON UN POCO MALOS. PERO DESCARTANDO LAS IMPOSIBILIDADES DE ALGUNA FALLA SERIA FACTIBLE QUE SE TOME LA LIBERTAD DE TOMAR CLASES UTILIZANDO ESTA TECNOLOGÍA CON DISPOSITIVOS MÓVILES.

    ResponderEliminar
  6. la informacion del blog me parece muy interesante ya que es cierto no todas las tecnologias son malas siempre y cuando las apliquemos de manera correcta es por esto que debemos de conocer las ventajas y deventajas que tiene m-learning

    ResponderEliminar